Quiénes somos


Kovalplast S. R. L., fundada en 1993, comienza su trabajo en la transformación de Termoplásticos por el sistema de inyección en el edificio propio de San Martín. En sus comienzos se trabajaba exclusivamente para terceros procesando artículos de los clientes con matricería perteneciente a los mismos. (Fazón).

En 1994 desarrolla los primeros productos de una línea propia dentro del rubro “Envases para Gastronomía”, Bandejas con Blonda Redondas, luego Rectangulares, Vasos de Trago Largo, Aperitivo y Whisky, a medida que pasa el tiempo se incorporan el resto de los productos, Línea de Copas, Cafetería, Platos, Potes, etc.. Este crecimiento se asocia a la especialización de inyección de productos caracterizados por tener “paredes finas”.

En 1994 también se incorporan las primeras máquinas inyectoras y moldes de origen Italiano, teniendo como una de las estrategias mas importantes de la empresa, la incorporación de tecnología de ultima generación y de muy altas prestaciones.

El objetivo en cuanto al Mercado siempre fue el ser una empresa de amplitud nacional, trabajando a través de distribuidores y mayoristas del rubro, con clientes en cada una de las provincias Argentinas.

Recién en los años 1996/97, Kovalplast se afianza como una de las empresas lideres del sector en el que se desempeña. Comenzando las primeras exportaciones a países limítrofes.

Atravesando la gran recesión que afecta al país durante los años 99 al 2002, defendiendo el patrimonio con políticas muy austeras y conservadoras y políticas agresivas en cuanto a las ventas. Sumamos la capacitación y profesionalización de los cuadros gerenciales altos y medios. Saliendo de la gran “crisis del 2001” con una gran fortaleza en comparación a los competidores más cercanos.

En 1999, en un Remate Judicial, Kovalplast logra comprar una importante propiedad en la localidad de Munro, para un proyecto de mudanza de la planta de producción. Este acontecimiento, le genera a la compañía nuevos aires de desarrollo, junto a la salida de la recesión de nuestro país, acompañando con una importante consolidación y liderazgo en el mercado a partir del año 2004.

En Octubre de 2004 se logra la Certificación de Normas ISO 9001/2000 con la Certificadora “TUV”, gestionando bajo Normas hasta el año 2011.

Desde el 2006 en adelante se ha mantenido el liderazgo comercial, aprovechando el crecimiento de la Economía Argentina, hemos acrecentado el parque de maquinas productivas obteniendo un importante crecimiento en ventas. Sin embargo esto no se vio reflejado en mejores resultados, sino que fue acompañado por grandes sobre-costos por diferentes motivos, como ser impositivos, deficiencias en la producción, fruto de la falta de capacitación en cuadros medios y de decrepitud de algunas de las máquinas y moldes.

En 2015 comenzamos con la incorporación de Robots Nos encontramos hoy con casi todas las máquinas trabajando con Robot Manipuladores y con sistemas de envasado de cubiertos en forma automática, ayudados por maquinas envasadoras. Siendo los únicos proveedores de Argentina con Cubiertos Envasados de Línea. Productos que nos dan una posición de liderazgo que esperamos se termine de desarrollar cuando Argentina salga de la Recesión económica.